Desata tu creatividad usando la técnica del Brainstorming: ¡Arrasa con una tormenta de ideas!.
¿Alguna vez te has quedado sin ideas justo cuando las necesitas? ¡No te preocupes! El “Brainstorming” o lluvia de ideas es una técnica tan genial y divertida que se siente como un juego, que tiene como objetivo liberar tu creatividad y encontrar soluciones geniales. Ahora, ¿cómo funciona?.
- Reúne a tu equipo: Invita a amigos o colegas. Cuantas más mentes, ¡más ideas!
- Elige un tema:Decide qué problema o proyecto necesita ideas frescas.
- Den rienda suelta a la imaginación: Aquí no hay ideas tontas. Piensa en todo, comenta todo, por más raro que parezca.
- Construye sobre estas ideas: Combina y mejora las ideas con los aportes de los demás. Muchas veces, dos locuras hacen una genialidad.
- Vota por las favoritas: Elijan las ideas más acertadas, las ideas más emocionantes y las más realistas para concluir la sesión.
¿Por qué esta técnica es tan genial?.
- Saca tu creatividad a jugar: Al quitar las censuras y ves cómo fluyen las ideas.
- Fomenta el trabajo en equipo de una forma divertida: Compartir ideas con otros es una manera de aprovechar los diversos talentos reunidos, además de crear apertura a la colaboración.
- Otorga soluciones inesperadas: Lo que nunca se te hubiera ocurrido o te parece imposible puede volverse la mejor idea.
Así que, la próxima vez que te quedes en blanco, ¡recuerda el crear una pequeña sesión de brainstorming ya que puede darte ideas increíbles.
¿Quieres aprender a potenciar aún más tus ideas y capacidad de resolución de problemas? En nuestro curso “Innova Sin Salir de la Caja” obtendrás más técnicas para que te despidas del bloqueo y potencies tu creatividad.